NTN24
Actualidad

¿Legalizar las drogas en México llevará la paz al país?

Presidente electo Andrés Manuel López Obrador impulsa en México el plan de pacificación para combatir el narcotráfico.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya comienza a mover las fichas para lo que será su modelo de gobierno. Bajo el deniminado "plan de pacificación del país", el político de izquierda ya plantea cuales serán sus estrategias para hacer frente a una de las problematicas más grandes en la historia de la nación: el narcotráfico.

Allí la legalización de las drogas surge como una de las principales iniciativas dentro de este proyecto. Y el nombre de Olga Sánchez Cordero virtual Secretaría de Gobernación de AMLO, sería quien encabezaría la ambiociosa iniciativa. 

Precisamente la integrante del equipo de transición de Obrador, aseguró que el próximo mandatario ya le dio carta abierta para analizar aspectos de la estabilidad del país en esta materia. 

Este plan de pacificación también contempla otra iniciativa que ha generado controversia en el país y es la denominada justicia transicional. Un conjunto de medidas judiciales y políticas que se implementarían para la reparación por las violaciones masivas de derechos humanos en el país. Este plan de pacificación hace parte de la estrategia de seguridad impulsada por AMLO. 

De los 10 ejes centrales de la iniciativa, se encuentran también la ley de amnistía que ha generado una fuerte polémica. La lucha contra la corrupción, el lavado de dinero de las organizaciones criminales la reducción de condenas para quienes den información que permita capturar a los capos de los cárteles. Además de capacitación y dignificación de los cuerpos policiales.

Redacción Zoom a la Noticia 


Programas


Ver más