¿Está Rusia dándole oxígeno al régimen de Maduro?

Diciembre 06 2018, 18:01
El mandatario venezolano se reunión con Vladimir Putin en Rusia luego de haber recibido al presidente de Turquía en Caracas
FOTO
ZOOM A LA NOTICIA

Faltando un mes para que Nicolás Maduro se juramente para el nuevo periodo presidencial para el cual fue electo en unas elecciones altamente cuestionadas por la comunidad internacional, el mandatario bolivariano busca oxígeno de potencias como Rusia, China y Turquía. Y es que justo horas después de recibir en Caracas al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Maduro viajó a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Nicolás Maduro no tardó en anunciar desde las calles de la capital rusa que había alcanzado una serie de acuerdos en materia financiera, petrolera, comercial y militar. Además, el Kremlin anunció su respaldo a Caracas, condenando cualquier intento de cambiar el régimen por la fuerza, a propósito de la posibilidad de una intervención extranjera.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió la crisis venezolana y la disminución del intercambio comercial entre ambos países. Para Moscú, la salida a la crisis que atraviesa Venezuela debe pasar por un "arreglo pacífico". 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Una intervención militar en Venezuela es la solución a la crisis?

Declaraciones del Secretario General de la OEA Luis Almagro fueron interpretadas como un llamado a intervención militar en Venezuela

101554