¿Se debe aprobar el matrimonio igualitario en Venezuela?

Noviembre 15 2018, 18:13
Sectores de la oposición apoyan a la comunidad LGBTI desde la AN, mientras la oficialista ANC propone incluir este derecho en la nueva constitución
VIDEO EMBED
ZOOM A LA NOTICIA

En medio de la crisis económica y social y la polarización política que vive Venezuela, hay un punto en el que coinciden la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y la oficialista Asamblea Nacional Constituyente: la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

El debate fue puesto sobre la mesa por el constituyentista Hermann Escarrá, quien adelantó que en la nueva constitución que redactará la Asamblea Nacional Constituyente se incluirá la legalización del matrimonio igualitario. Por su parte, sectores de la oposición proponen incluir este derecho desde la Asamblea Nacional a través de una reforma. 

No tardaron en unirse distintos grupos religiosos, en su mayoría evangélicos, para oponerse a la posible aprobación del derecho social ya aprobado en países como Argentina y Colombia. El pasado miércoles protagonizaron una protesta inédita contra la AN y la ANC.

La Constitución vigente reconoce solo el matrimonio entre un hombre y una mujer, según el artículo 77; sin embargo, el artículo 21 abre la posibilidad a otras interpretaciones, dado que prohíbe todo tipo de discriminación y garantiza el goce y ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos y libertades de todas las personas. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Se debe despenalizar el aborto en Argentina?

Senado de Argentina rechazó proyecto del ley sobre despenalización del aborto

100646