Insight, el módulo espacial que descifrará el "interior profundo" de marte

Noviembre 26 2018, 14:14
Después de aproximadamente 6 meses y unos 300 millones de kilómetros, la misión Insight atravesará la atmósfera marciana y se posará en la superficie.
VIDEO MEDIA STREAM
C.S.T.

Insight estudiará el “interior profundo de marte”, para ello, está equipado con instrumentos científicos de alta tecnología que tienen como objetivo analizar la temperatura, el subsuelo y la evolución geológica temprana del planeta rojo. Al aterrizar el modulo utilizará una excavadora mecánica para perforar 5 metros de profundidad y medir la temperatura interna, además de cualquier movimiento interno con ayuda de un sismógrafo.

Los científicos esperan  que la  investigación inédita  arroje pistas sobre cómo se originó el sistema solar hace aproximadamente 4.600 millones años, y de paso cómo se distribuyó la vida en él. 

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología

 

Relacionados

La segunda etapa de esta exploración será hasta 2019
La NASA se embarcará en una misión a las profundidades del océano

La NASA busca expandir sus límites enviando este 20 de agosto un submarino a las profundidades del océano Pacífico, la misión llevará nombre de SUBSEA y busca determinar cómo se vería la vida en otros planetas.

La NASA: mucho más cerca del Sol

La sonda solar Parker, la primera astronave que rodeará la corona del Sol, fue lanzada con éxito el pasado domingo 12 de agosto desde la base de Cabo Cañaveral.

101081