NTN24
Sol

La NASA: mucho más cerca del Sol

La sonda solar Parker, la primera astronave que rodeará la corona del Sol, fue lanzada con éxito el pasado domingo 12 de agosto desde la base de Cabo Cañaveral.

La misión pretende ayudar a esclarecer los misterios que esconde el astro rey y está previsto que llegue en el mes de noviembre. La aeronave se acercará al Sol más que cualquier otra y  analizará la atmósfera de la estrella de la que depende la vida en la Tierra.

El Dr. Gerónimo Villanueva, Científico planetario de la NASA nos contó que, en concreto, la misión medirá el flujo del viento solar y la lluvia de partículas que brotan desde la estrella y que a veces llegan hasta la Tierra y sus satélites. También nos explicó que buscarán averiguar por qué la corona solar está tan caliente, una temperatura que asciende a varios millones de grados centígrados, mientras que su superficie está a solo 5.500 ºC.  

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más