NTN24
Salud

Día mundial de la salud

El próximo 7 de Abril la OMS celebra el día mundial de la Salud

Como cada año, desde el 7 de abril de 1950 a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mañana se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, bajo el lema “Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar”, esta institución persigue el objetivo de poner de manifiesto la importancia de que las administraciones trabajen para la promoción de estrategias concretas que fomenten la salud de todos

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), Carissa F. Etienne, y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, abogaron hoy por soluciones colectivas para que todas las personas, en todas partes tengan acceso a los servicios de salud que necesitan.

En la región de las Américas, un tercio de la población enfrenta obstáculos para acceder a la salud. “La salud es un derecho y como tal debemos superar las barreras de acceso a la atención”, afirmó Etienne y llamó a eliminar el pago directo que deben hacer muchas personas en el punto de entrada a los servicios de salud. Este pago, dijo, “constituye la principal barrera y empuja a las familias hacia la pobreza”.

En C.S.T. hablamos con James Fitzgerald, Director del departamento de sistemas y servicios de salud de la OPS.

Pueden conversar con el equipo de CST en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más