NTN24
Estados Unidos

EE. UU. autoriza el primer medicamento para tratar la depresión post-parto

El medicamento brexanolona tiene como ventaja que actúa muy rápidamente, en dos días, mientras que los antidepresivos tradicionales pueden tardar semanas o meses en hacer efecto

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión post-parto, una enfermedad que afecta a una de cada nueve madres en ese país.

Según reseñó la agencia AFP, la ventaja de la brexanolona (marca Zulresso, laboratorio Sage Therapeutics) es que actúa muy rápidamente, en dos días, mientras que los antidepresivos tradicionales pueden tardar semanas o meses en hacer efecto.

De todas formas, el Zulresso tendrá que ser administrado primero por vía intravenosa en un centro médico y la paciente tiene que estar bajo observación durante 60 horas debido al riesgo de desmayo observado en algunos casos durante los ensayos clínicos.

"La depresión posparto es una enfermedad que, cuando es grave, puede ser mortal. Las mujeres podrían tener pensamientos que las lleven a hacerse daño a sí mismas o a sus hijos", señaló en un comunicado Tiffany Farchione, directora interina de la división de productos psiquiátricos del Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Sage Therapeutics informó que el medicamento estará disponible a fines de junio en Estados Unidos.

Según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 11,5% de las madres primerizas en Estados Unidos sufrieron depresión posparto en 2012.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más