NTN24
Nasa

La NASA se embarcará en una misión a las profundidades del océano

La segunda etapa de esta exploración será hasta 2019
NASA lanzará un submarino a las profundidades del océano
La NASA busca expandir sus límites enviando este 20 de agosto un submarino a las profundidades del océano Pacífico, la misión llevará nombre de SUBSEA y busca determinar cómo se vería la vida en otros planetas.

Luego que la NASA anunciara que estaba trabajando en proyecto para conocer las profundidades del mar, este miércoles la agencia presentó su programa SUBSEA, que arrancará el 20 de agosto y pretende encontrar un entorno que sea similar a mundos acuáticos en el espacio como Europa y Encelado, las lunas de Júpiter y Saturno.

La misión se llevará a cabo cerca de Hawái, en donde en sus profundidades hay zonas volcánicas que sirven para probar el funcionamiento de los aparatos bajo situaciones con poco oxígeno, mucha presión y oscuridad permanente.

Además la actividad volcánica de este lugar es muy similar a la de los satélites de estos planetas

Esta primera campaña de SUBSEA se enfocará en caracterizar la geología y la energía que fluye en el sistema, que estará en submarino ‘Nautilus’ los resultados que se recojan durante el viaje a las profundidades servirá para “futuras misiones de la NASA”, agrega esta entidad.

"El trabajo del próximo año implica inyectar una latencia que será similar a la de Marte para ver cómo eso altera cualquiera de las decisiones que se han descrito y calificado el año anterior", explica Darlene Lim, a Popular Mechanics de lo que será el segundo alcance de SUBSEA.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más