NTN24
Estados Unidos

SpaceX ya tiene al primer turista que visitará la órbita de la Luna

El nombre del viajero se conocerá el próximo lunes
SpaceX consiguió al primer turista que visitará la Luna
Aún es un secreto la identidad de la persona que orbitará nuestro satélite natural, pero la hazaña de los creadores de Tesla se da luego del alunizaje del Apolo 17 en 1972.

SpaceX, dirigida por el conocido emprendedor Ellon Musk, anunció que firmó un contrato para enviar un viajero a la órbita lunar a bordo de un ‘cohete monstruo’ llamado el Big Falcon Rocket (BFR), la compañía aseguró que dará más detalles sobre el afortunado turista este 17 de septiembre.

La compañía con sede en California, EE. UU., anticipó via Twitter que se había llegado a un acuerdo con el futuro viajero que llegará a nuestro satélite en una nave que espera en el futuro transportar pasajeros a Marte, ya que mediría aproximadamente 106 metros de alto, tendría un empuje de 4.9 millones de kilos y además estaría hecha de materiales de tipo reutilizable.

Musk señaló que con este viaje se espera dar “un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio”.

Por otra parte, la AFP reseñó que Ellon Musk y su equipo habían anunciado en 2017 su propósito de llevar dos turistas a la Luna. Sin embargo, la compañía tuvo que hacer un cambio de planes en los últimos meses.

El viaje del turista a la Luna podría marcar el primer viaje a nuestro satélite registrado en este siglo, ya que la última expedición hecha fue en 1972 cuando 22 personas viajaron al astro en el Apolo 17.

Otro proyecto espacial que piensa ‘propulsar’ SpaceX es la misión en conjunto con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en 2019 en el BFR que espera llevar a cuatro tripulantes.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más