NTN24
Turismo

China prohíbe el turismo en región de nacimiento del río Amarillo

El surgimiento de actividades humanas ha dañado el frágil ecosistema de la meseta, molestando a la vida salvaje y poniendo en peligro a otros turistas.

Las autoridades chinas informaron que fue prohibido el turismo en la entrada a la reserva natural donde se encuentra el nacimiento del río Amarillo, el segundo más largo de China, debido a los problemas medio ambientales que ha surgido por el aumento de turistas en la zona, según informó la agencia oficial Xinhua.

Con 19.000 kilómetros cuadrados, la reserva de la comarca de Madoi (provincia occidental de Qinghai) se ha visto afectada por el cambio climático y el surgimiento de actividades humanas que “han dañado el frágil ecosistema de la meseta”, molestando a la vida salvaje y poniendo en peligro a otros turistas, indicó el subdirector de la zona protegida, Gan Xuebin.

El Río Amarillo, con 5.400 kilómetros de longitud es uno de los más largos de Asia y nace como otros grandes ríos del continente asiático (Yangtsé, Mekong, Bramaputra) en la maseta tibetana.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más