Los astronautas se muestran "confiados" ante primer vuelo tras accidente del Soyuz

Diciembre 02 2018, 14:32
Los astronautas manifestaron su "confianza" en el equipo de trabajo y se preparan para mantener las actividades en la Estación Espacial Internacional
FOTO
Astronautas Soyuz
CIENCIA
Foto: AFP

Los tres astronautas que volarán el lunes hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, en el primer vuelo tripulado tras el fallido lanzamiento del 11 de octubre, aseguraron que "están preparados" y tienen "confianza" en los que fabricaron el cohete.

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononeko despegarán a las 11H31 GMT del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, destino a la ISS para una misión que durará más de seis meses.

"Estamos realmente preparados para esto", declaró Anne McClain durante la tradicional rueda de prensa que se celebra la víspera de un lanzamiento espacial, en la que aseguró tener "confianza" en la agencia espacial rusa Roskosmos y la investigación que esta realizó para conocer los motivos del fracaso del último lanzamiento.

"No pensamos en eso", añadió McClain cuando le preguntaron sobre el fallido despegue. 

"El peligro forma parte de nuestro oficio", declaró, por su lado, Oleg Kononeko, quien añadió que tiene "total" confianza en el equipo que preparó el despegue.

El 11 de octubre, el lanzamiento del cohete Soyuz, que tenía que llevar a dos astronautas a la ISS, sufrió un fallo. Dos minutos después del despegue, uno de los propulsores de la primera etapa del cohete se despegó y golpeó la segunda etapa, compuesta esencialmente de carburante.

Este fallo provocó la eyección automática de la parte donde se hallaba la cápsula con los dos hombres, que pudieron volver sanos y salvos a tierra.

La comisión de investigación concluyó que hubo una "deformación" de un sensor durante el ensamblaje del cohete Soyuz en Baikonur.

Inicialmente previsto para el 20 de diciembre, adelantaron el lanzamiento a este lunes para garantizar una presencia permanente de astronautas en el ISS, dado que el actual equipo debe volver a la Tierra el 20 de diciembre.

Redacción NTN24-AFP

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Los astronautas resultaron ilesos luego del incidente
Cohete Soyuz MS-10 aterrizó de emergencia poco después del despegue por fallo técnico Luego del lanzamiento fallido del cohete Soyuz MS-10 este jueves, Rusia aseguró que abrió una investigación para determinar si hay responsabilidades criminales en este evento.
101351