NTN24
Coronavirus

Zulia registra cepa “más letal” de covid-19, según gobernador

FOTO: NTN24
La cepa de coronavirus que se registra en el estado Zulia evidencia tener mayor incidencia de letalidad, informó el gobernador Omar Prieto

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto alertó este martes que la cepa de covid-19 que está en la entidad es más letal. 

“El COVID-19 que está atacando al Zulia es peor y más letal del que tuvimos en la primera avanzada. En 24 horas el paciente pasa de moderado a grave y cuando llegan esos casos, es difícil recuperarlos. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”, dijo Prieto en su programa de radio y televisión.

DE INTERÉS: Una niña de cuatro meses entre los fallecidos por covid este lunes en Venezuela

Asimismo, detalló que el estado registras más de 1.000 casos activos por lo que ordenó mantener un control más estricto durante la semana de cuarenta radical para contener la propagación del virus. 

“Vamos a ser estrictos. No pueden abrir negocios que no estén vinculados con alimentos y salud. Los restaurantes solo en modalidad para llevar. Ninguna venta de comida puede estar abierta después de las 6.00 pm”, señaló.

El municipio Maracaibo es el que mayor número de casos presenta, con 434 contagios. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más