Presidente de Perú convocó una alianza contra la corrupción en la VIII Cumbre de las Américas

Abril 14 2018, 09:25
Martín Vizcarra aseguró que "necesitamos una alianza que impulse un enfoque preventivo y disuasivo y una política de tolerancia 0 frente a los actos corruptos".
VIDEO MEDIA STREAM
Cumbre de las Américas

En medio de la Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas el mandatario peruano Martín Vizcarra, quien preside la cumbre, les dio la bienvenida a sus homólogos e inició el debate con una invitación a los demás mandatarios para crear una alianza contra la corrupción.  

“Esta mesa es hoy el foco de atención del continente que espera como resultado del dialogo político la adopción de acciones concretas para luchar contra la corrupción. Este flagelo es el principal impedimento para avanzar hacia una democracia de calidad que garantice la realización plena de los ciudadanos en un ambiente de libertad, desarrollo y goce de los derechos”, aseguró Vizcarra, quien agrego que los gobiernos deben “trabajar juntos para enfrentar esta amenaza común”.

En esta plenaria intervendrán cada una de las delegaciones de los 21 presidentes, 12 primeros ministros y un vicepresidente que participarán en la reunión regional.

“El Perú ha asumido el reto de luchar frontalmente contra la corrupción, esta es la prioridad de mi gobierno y un lineamiento de nuestra política exterior”, dijo el mandatario peruano, quien además agregó que se necesita una alianza que “impulse un enfoque preventivo y disuasivo y una política de tolerancia 0 frente a los actos corruptos”.

Martín Vizcarra aseguró que las agendas políticas de todos los países deben incrementar la trasparencia, potenciar la participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, investigar el financiamiento de partidos políticos y lograr el compromiso del sector privado en la lucha contra la corrupción.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Al menos 16 mil policías peruanos garantizarán la seguridad de la Cumbre de las Américas

La octava Cumbre de las Américas en Lima se realizará los días 13 y 14 de abril y reunirá a 34 jefes de Estado y de gobierno del continente.

Al menos 20 presidentes asistirán a la Cumbre de las Américas en Perú

Entre los mandatarios que ya han confirmado su asistencia están Donald Trump, Justin Trudeau y Juan Carlos Varela.

Ivanka Trump irá a Cumbre de las Américas para impulsar el empoderamiento de las mujeres

“Tuve el honor de ser invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo para hablar en la cumbre de CEOs de las Américas”, aseguró Ivanka Trump.

Conozca la agenda de hoy en la VIII Cumbre de Las Américas

El tema central de esta octava cumbre será la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción" que afecta a la mayoría de países de la región.