Cobertura NTN24: Embajador de Colombia ante la OEA habla desde la VIII Cumbre de las Américas

VIDEO MEDIA STREAM
Abril 12 2018, 07:59
El enviado especial Jefferson Beltrán entrevistó para NTN24 al embajador de Colombia ante la OEA presente en la Cumbre de las Américas.
Cumbre de las Américas

Cobertura de NTN24 en la VIII Cumbre de las Américas en Lima que reunirá a 34 jefes de estado y de gobierno del continente. Unos 16.000 policías garantizan la seguridad del encuentro hemisférico, que tendrá como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Andrés González, presidente del Consejo permanente  de la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de Colombia ante este organismo, habló con NTN24 sobre los puntos que se tratarán en esta reunión.

“Uno de los puntos es el compromiso para luchar contra la corrupción con mayor democracia, la separación de poderes y la libertad de prensa. El segundo, planteado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es un gran esfuerzo en la educación”, afirmó González.

“Estas cumbres tiene un espacio de análisis de entendimiento, de diálogo por parte de los jefes de estado y de los cancilleres y esperemos que resulta de esas reuniones en las que se discutirán los temas más importantes de la agenda”, expresó el embajador de Colombia ante la OEA.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Ausencia de Trump en la Cumbre de las Américas es “una señal política importante”

El analista político Carlos Sánchez habló en NTN24 sobre la cancelación del viaje de Trump a América Latina.

Al menos 16 mil policías peruanos garantizarán la seguridad de la Cumbre de las Américas

La octava Cumbre de las Américas en Lima se realizará los días 13 y 14 de abril y reunirá a 34 jefes de Estado y de gobierno del continente.

“Elecciones que se celebrarán en Venezuela son una payasada disfrazada de elección”

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo que las elecciones que se celebrarán próximamente en Venezuela son “una payasada disfrazada de elección. No va a haber cambio de poder, de régimen”.

¿Qué mensaje le envía Trump a Latinoamérica al no asistir a la Cumbre de las Américas?

En su lugar asistirá su vicepresidente Mike Pence, sin embargo, según información de la Casa Blanca no visitaría Colombia.