NTN24
Paolo Guerrero

Justicia suiza revocó la suspensión de la sanción a Paolo guerrero

Paolo Guerrero - futbolista peruano
Justicia suiza revocó la suspensión de la sanción a Paolo guerrero
La justicia suiza revocó el efecto suspensivo de la sanción por dopaje, que deberá cumplirse en su totalidad, según informó el sitio brasileño GloboEsporte.

Según indican medios brasileros, el delantero peruano Paolo Guerrero, quien fue fichado recientemente por el Internacional de Porto Alegre, no podrá jugar en los próximos meses luego de que la justicia suiza revocara el recurso que presentó el futbolista contra su sanción por dopaje y que le permitió disputar el Mundial de Rusia.

Sin embargo, el Porto Alegre, club con el que Guerrero iba a debutar el próximo domingo ante el Palmeiras, aseguró por medio de un mensaje a través de redes sociales que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial.

El breve comunicado aclaró igualmente que "el acuerdo realizado con el jugador trae protección contractual para ambas partes" y que el club dará "todo el soporte jurídico necesario" a Guerrero.

La carrera del futbolista peruano parece ser una montaña rosa desde que en noviembre pasado dio positivo a un control por metabolito de cocaína, sustancia inscrita en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Tras un primer recurso, la FIFA le rebajó la sanción inicial de un año a seis meses, lo que le permitía volver a tiempo para disputar Rusia-2018, el primer Mundial al que clasificaba Perú en 36 años.

Sin embargo, luego de un breve retorno a las canchas con el Flamengo en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses, asestando un duro golpe a las esperanzas de la hinchada inca, según refirió la agencia de noticias AFP.

Por esta razón, Guerrero decidió acudir a la justicia ordinaria de Suiza e interpuso una apelación, lo que desencadenó que un Tribunal Federal suizo levantara provisionalmente la sanción para que el peruano pudiese disputar el Mundial.

Ahora, la justicia suiza revocó el efecto suspensivo de la pena, que deberá cumplirse en su totalidad, informó el sitio GloboEsporte. Como Guerrero ya estuvo apartado seis meses de las canchas, deberá cumplir los otros ocho de castigo.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más