NTN24
Gobierno de Perú

Perú albergará el Rally Dakar 2019

Rally Dakar
Rally Dakar 2019 se realizará en Perú
La empresa organizadora de la competencia anunció que el Gobierno confirmó que el evento se realizará en su territorio, luego de estar en duda por políticas de austeridad.

El Gobierno de Perú confirmó este jueves que el Rally Dakar 2019 programado para enero se realizará en su territorio, tras estar en duda por políticas de austeridad, según anunció la empresa organizadora de la competencia.

"Nos vemos en Lima… El Dakar fue declarado hoy (jueves) por el Gobierno peruano como un evento de interés nacional. ¡Nos vemos en la salida el próximo 6 de enero!", informó la empresa francesa organizadora de la competencia, Amaury Sport Organisation (ASO), en Facebook y Twitter.

El Gobierno peruano admitió durante el 20 de junio que por dificultades financieras evaluaba cancelar el Dakar 2019 previsto para disputarse únicamente en su territorio.

"Es una gran noticia", afirmó a la agencia de noticias AFP la piloto Fernanda Kanno, una de las firmantes de una carta que 24 peruanos enviaron hace dos semanas al Gobierno del presidente Martín Vizcarra pidiéndole mantener su compromiso de respaldar el Rally.

Kanno agregó que "me dijeron ya estaba firmado el documento para declarar de interés nacional (el rally). Ya consiguieron el consenso de los ministerios y todo (...). Se supone que mañana o a más tardar el sábado debe estar publicado en (el diario oficial) El Peruano" el decreto que declara el interés nacional de la competencia.

Los 24 pilotos explicaron en su misiva que para participar en el Dakar 2019 ya habían gastado dinero para comprar vehículos y formar sus equipos.

El diario limeño Gestión publicó durante el 19 de junio que un análisis económico preliminar del Gobierno resultaba negativo, porque implicaba el pago de seis millones de dólares a la ASO.

A la suma había que agregar desembolsos adicionales del Gobierno en infraestructura, seguridad y logística. Ese monto podría llegar a los 25 millones de dólares, según el periódico.


¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más