NTN24
LVBP

El estadounidense José Vargas designado Jugador de la Semana de la LVBP

Es la tercera ocasión que José Vargas se alza con est distinción, las anteriores las alcanzó durante la pasada temporada

El estadounidense José Vargas se alzó con la distinción al Jugador de la Semana luego de su actuación en el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La LVBP destaca que el inicialista de los Tigres de Aragua "exhibió una línea ofensiva de .409/.458/.909, en cinco desafíos".

Además encabezó los departamentos de "extrabases, con cinco bases alcanzadas con 20, jonrones con tres, impulsadas doce y OPS con 1.367".

Vargas ligó de 22-9, logrando un par de dobles, cuatro anotaciones, negoció dos boletos y se ponchó siete veces.

Se trata de la tercera vez que el estadounidense de raíces mexicanas gana el galardón. Las anteriores ocurrieron en la temporada 2017-2018.

Vargas obtuvo el 89% de los votos, según reseña la LVBP.

También fueron tomados en cuenta el lanzador dominicano Logan Durán, de Águilas del Zulia, y el jardinero colombiano Harold Ramírez, de Leones del Caracas.

Durán ganó su única apertura, tras cubrir 7.2 innings en los que acepto nueve hits y una carrera, con cuatro ponches, para dejar en 1.17 su efectividad.

Ramírez en tanto "golpeó para .500/.586/.667, con cuatro dobles y seis remolcadas, en seis juegos". Sus 12 imparables en 24 turnos, representaron la mayor cantidad entre sus pares durante la octava semana.

También han sido reconocidos esta temporada los estadounidenses José Rojas y Delmon Young, los dominicanos Yeison Asencio, Denis Phipps y Olmo Rosario, así como el venezolano Omar Bencomo, quien ganó el premio en la tercera y cuarta semana de acción de la pelota invernal venezolana.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más