NTN24
Venezuela

Cavilac: “No es posible acordar precios para la leche”

leche
Cavilac: “No es posible acordar precios para la leche”
Para el presidente de Cavilac, Roger Figueroa los precios de producción superan el de la venta, razón por la que no se ha podido llegar a un consenso

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa aseguró que los precios de producción superan el de la venta de la leche, razón que no ha permitido acordar un costo.

“La industria no ha acordado precios para la leche, hemos discutido para llegar a la conclusión de que no es posible acordar precios para la leche,  debido a que la cantidad que se produce en el país, alrededor de 6 millones, no alcanza para surtir las necesidades nacionales porque apenas el 20% de ese total de 6 millones sirve para industrializar”, explicó Figueroa.

De igual forma, indicó que “el precio de la leche cruda es uno de los componentes fundamentales de ambos productos la semana pasada estaba en Bs S 20 el litro a puerta de corral, es decir no le has hecho la transformación, no la has pasteurizado, no has pagado nómina”.

Aseguró que han intentado hacer un esfuerzo para establecer un precio pero hasta el momento no ha sido posible.

Otra problemática que afecta el precio es el empaque, dijo que “Pequiven que nos ha ayudado y ha hecho un esfuerzo enorme, pero la cantidad que nos surten es de apenas un 35% de las necesidades que tenemos”.

Redacción NTN24 Venezuela con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más