NTN24
Entretenimiento

Disco de los Eagles se convierte en el más vendido en EE. UU.

Banda de rock los Eagles
Disco de los Eagles se convierte en el más vendido en EE. UU.
La Recording Industry Association of America aseguró que el álbum ‘Greatest Hits 1971-75’ de los Eagles, una compilación de los primeros cuatro álbumes del grupo californiano, alcanzó las ventas del 38x platino, una cifra de 38 millones de ejemplares.

El disco de los Eagles, que salió a la venta en 1976, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en EE. UU., superando incluso a ‘Thriller’ de Michael Jackson, según anunció la Recording Industry Association of America en una nueva clasificación difundida este lunes.

La industria discográfica aseguró que el álbum ‘Greatest Hits 1971-75’ de los Eagles, una compilación de los primeros cuatro álbumes del grupo californiano, alcanzó las ventas del 38x platino, una cifra de 38 millones de ejemplares, en disco o su equivalente en streaming, contra 33x platino o 33 millones para ‘Thriller’.

Los Eagles, cuya compilación ocupó el primer lugar antes de ser superado por ‘Thriller’ en 2009, obtuvieron asimismo el tercer lugar en esta nueva clasificación para su álbum ‘Hotel California’, publicado en 1976 y que incluye el sencillo del mismo nombre que se convirtió en una de las lentas de culto de toda una generación, con 26 millones.

El cofundador de los Eagles, Don Henley, de 71 años, agradeció en la revista Rolling Stone “a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestro equipo, a la gente de la radio, y sobre todo, a nuestros fieles fans que han permanecido con nosotros durante altos y bajos en los últimos 46 años".

El grupo los Eagles se reformó a comienzos de y retomó las giras, tras la muerte de del cofundador Glenn Frey en 2016.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más