NTN24
Entretenimiento

La Academia enseñó al "backstage" de los Óscar inspirado en el océano

La 91 edición de los Óscar tendrá lugar este domingo y se emitirá en directo en más de 225 países y territorios

La Academia de Hollywood dio este miércoles acceso a un reducido grupo de medios, entre ellos Efe, a la denominada "Greenroom", la sala donde los presentadores se citan instantes antes de salir al escenario y el lugar donde los ganadores disfrutan de su victoria a solas tras recoger la estatuilla dorada.

Situada a escasos metros del escenario principal del Teatro Dolby y únicamente separada de él por un pasillo donde se arremolinan decenas de trabajadores poniendo a punto toda la producción del domingo, la sala, diseñada por Rolex desde 2016, propone un viaje al fondo del océano.

En esta ocasión se ha empleado una paleta de colores azul marino y una decoración inspirada en las olas, las algas y las siluetas de los peces, todo ello acompañado por una arquitectura, una iluminación y fotografías relacionadas con los mares.

Entre los "tesoros" que se encuentran en la sala, cuyo interior recuerda al de un navío, se halla un acuario enmarcado como si fuera una gran pantalla de cine y el reloj que acompañó a James Cameron hasta la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de los océanos.

"El tema protagonista en la 'Greenroom' es la celebración del mundo submarino, un mundo que tratamos de proteger a través de nuestra campaña Perpetual Planet", indicó Arnaud Boetsch, director de Comunicación e imagen de Rolex.

"Nuestro objetivo es expandir nuestras alianzas con individuos, instituciones y organizaciones que promueven la exploración y la protección del medioambiente", agregó.

Con la ceremonia habitual de colocación de la alfombra roja en el Paseo de la Fama, la Academia de Hollywood comenzó este miércoles la cuenta atrás para la 91 edición de los Óscar.

Tres técnicos de la Academia comenzaron hoy la instalación de la alfombra roja hacia las 10.00 hora local de Los Ángeles (18 horas GMT) ante varias decenas de medios de comunicación que acudieron para cubrir el acto.

La 91 edición de los Óscar tendrá lugar este domingo y se emitirá en directo en más de 225 países y territorios.

Las películas "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, y "The Favourite", del griego Yorgos Lanthimos, parten como máximas favoritas con diez nominaciones cada una.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más