NTN24
Lina Cantillo

Así fue la edición 2018 de Bogotá Fashion Week

Bogotá Fashion Week fue el epicentro perfecto para que lo mejor de la moda y las tendencias colombianas brillaran.

La firma española Ailanto fue la encargada de abrir la Semana de la Moda de Bogotá con un estilo sofisticado y sobrio en prendas holgadas con estampados lineales y bordados. Los abrigos fueron el centro de atención.

Reconocida por ser abanderada del trabajo artesanal colombiano, la diseñadora Adriana Santacruz presentó "La Ruana" una colección de influencias masculinas en colores neutros que contrastó con prendas típicas de la cultura en combinaciones de colores como el rojo, naranja y fucsia. 

“Universo alegre" fue la propuesta masculina de la diseñadora Lina Cantillo, inspirada en las plazas de Villa de Leyva, en la época de la colonia y en el origen del virreinato en Latinoamérica, todo ello representado a través del azul, negro y gris con detalles en camel y terracota. Patrones de la sastrería antigua traídos a la actualidad.  

La colección mixta de la diseñadora Faride Ramos mezcló los estampados de cuadros con patrones simétricos en abrigos, vestidos y pantalones en amarillo y  rojo, colores significativos de la bandera de Bogotá, ciudad en la que ramos se inspiró.

El diseñador Juan Pablo Socarrás cerró la Bogota Fashion Week con "Las costuras del alma by Socarras", una colección inspirada en su abuela Graciela Piñeres de Gutiérrez, que marca la trayectoria del creativo al oficializar comercialmente su marca "Socarras" .

Redacción Flash Fashion

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más