NTN24
Nelson Mandela

Manos de Nelson Mandela hechas en oro serán exhibidas en gira mundial

Las piezas están valuadas en 10 millones de dólares.

Réplicas en oro de las manos de Nelson Mandela inician una gira mundial por museos para recordar al público las contribuciones a la humanidad hechas por el primer presidente negro sudafricano. Las piezas están valuadas en 10 millones de dólares.

Estas representaciones fueron hechas con nueve kilos de oro puro e incluyen tres impresiones de tamaño natural de las manos de Mandela y otras dos de su palma y puño, elaboradas por la empresa minera Harmony Gold en 2002 y se cree que son las últimas piezas sobrevivientes de su serie.

La firma Arbitrade de intercambio de criptomonedas y con sede en Canadá, adquirió dicha colección por unos 10 millones de dólares en bitcoins, ahora tiene la intención de exponerla por todo el mundo, informó la agencia AFP

El director de Arbitrade, Len Schutzman, aseguró que "la colección celebra no solo las notables contribuciones de Nelson Mandela a la humanidad, sino también todo lo que Sudáfrica ha hecho para apoyar al oro y la industria minera a lo largo de los años”.

Schutzman agregó que "la compañía planea orquestar una gira mundial exhibiendo las Golden Hands en museos nacionales de todo el mundo para celebrar la vida y el legado de un hombre que significó tanto para muchos”.

Las piezas eran parte de una colección realizada en memoria de los 27 años que Mandela pasó entre rejas antes de abandonar la prisión de Pollsmoore en 1990. Por ahora las fechas y lugares de la gira aún no se han anunciado.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más