Murió el director japonés y creador de 'Heidi', Isao Takahata

Abril 06 2018, 13:23
El cineasta Isao Takahata de 82 murió a causa de cáncer de pulmón.
FOTO
EFE
ENTRETENIMIENTO
EFE

El director japonés Isao Takahata, reconocido por ser el creador de la serie animada 'Heidi' y cofundador del estudio Ghibli, murió a sus 82 años el pasado jueves en un hospital de Tokio a causa de un cáncer de pulmón.

Takahata nació en la provincia de Mie, Tokio,  en 1935 y estudió Filología y Literatura francesa en la Universidad de Tokio.  Dirigió varios largometrajes exitosos en estudios como ‘Shin-Ei’, aunque el trabajo más célebre de su carrera fue en el estudio de ‘Nippon Animation’ donde realizó las series 'Heidi' en 1974 y 'Marco' en 1976.

El realizador nipón se dio a conocer a nivel internacional en el año1985 al iniciar un recorrido creativo en el estudio ‘Ghibli’ junto con su compañero de estudio Hayao Miyazaki. Crearon producciones como ‘Nausucaä del valle del viento’, ‘La tumba de las luciérnagas’, ‘Pom Poko’, ‘Recuerdos del ayer’, entre otros.

Su última producción ‘La tortuga roja’ la realizó en el año 2016 junto a un realizador que no era japonés. Desde ese momento Takahata empezó a reducir sus actividades aun sin anunciar su retiro oficial como su compañero Miyazaki, quien se retiró en el año 2013.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

 

Relacionados

‘Star Wars’ estrenará película sobre Han Solo en el Festival de Cannes 2018 Este ‘spin off’ se encuentra emplazado en un tiempo anterior al de la película 'Star Wars: Episodio IV - una nueva esperanza (1977)'.
85098