FOTO

Academia Sueca entregará dos premios Nobel de Literatura en el 2019

03/05/2019 - 07:48

El pasado mes de mayo, la academia anunció la suspensión del Nobel de Literatura, circunstancia que no había ocurrido desde hace siete décadas

Academia
ENTRETENIMIENTO
Foto: Cortesía

La Academia Sueca hará entrega en este 2019 de dos premios Nobel de Literatura, uno que corresponde a este año y el otro pendiente de 2018 pues quedó aplazado por un alboroto de filtraciones e injusticas de la institución, así lo aseguró este martes el secretario provisional, Anders Olsson. 

"Habrá dos premios Nobel como esperábamos, también se fallará el premio reservado el año pasado", expresó Olsson a la edición digital del periódico Dagens Nyheter, principal diario sueco, luego de haber terminado un encuentro con de la junta directiva de la Fundación Nobel.

El pasado mes de mayo, la academia anunció la suspensión del Nobel de Literatura, circunstancia que no había ocurrido desde hace siete décadas, por la desconfianza que da el mundo en la institución, motivado a la crisis que ocasionó la renuncia de seis miembros.

"Estoy muy contento por recibir ese mensaje hoy, que implica también que podremos trabajar con tranquilidad con los premios y que todos los miembros del Comité Nobel estarán más motivados para ese trabajo", dijo Olsson a la agencia sueca TT.

Entre aquellos que decidieron dejar la institución está la secretaria permanente, Sara Danius, que la semana pasada informó su salida decisiva luego de diez meses de haber abandonado el cargo. 

La Academia Sueca ha promovido en los últimos meses varios cambios de sus reglamentos y escogieron a cinco nuevos integrantes.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Academia Sueca no entregará el Nobel de Literatura en 2018 por escándalo sexual

La resolución no se producía desde hace siete años e implica que en 2019 serán otorgados dos galardones.

104611