Amazon donará 2000 millones de dólares para educar a niños pobres

Septiembre 13 2018, 20:01
Bezos anunció su iniciativa en Twitter un año después de pedir ideas de cómo usar su fortuna, estimada en más de 160 mil millones de dólares, para obras de caridad.
FOTO
Jeff Bezos
ENTRETENIMIENTO
FOTO: EFE

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y además el fundador de Amazon, anunció este jueves que creará un fondo generoso de 2000 millones de dólares para educar a comunidades pobres.

El empresario anunció su iniciativa en Twitter un año después de pedir ideas de cómo usar su fortuna, estimada en más de 160 mil millones de dólares, para obras de caridad.

El fondo de “Bezos Day One Fund”, creado por el empresario y su esposa Mackenzie, se enfocará en dos ramas principales: por un lado, apoyará a organizaciones sin fines de lucro existentes que apoyan a familias sin hogar y, por otro, financiará una red nueva de jardines para infantes, sin fines de lucro y de primer nivel en comunidades de bajos recursos.

Según Bezos, los jardines tendrán un alto nivel de calidad, estarán inspirados en el sistema Montessori en comunidades desatendidas y constaran de los mismos principios que ha impulsado Amazon: el niño será el cliente.

Pese a que el monto de donación inicial es de 2000 millones de dólares y Bezos no ha sido un donante muy importante, la compañía seleccionó a 20 ciudades como las ‘finalistas’ para construir la primera sede e indicó que tomaría una decisión a fin de año.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Hija de Madonna
Hija de Madonna desata ola de críticas tras desfilar sin depilarse Durante la colección primavera-verano 2019, la joven de 21 años impactó a los críticos de la moda por su look explícito y además por mostrar las axilas y las piernas sin depilar.
Britney Spears
Britney Spears luce sus curvas en bikini en sesión de fotos veraniega Las imágenes ya cuentan con más de 800 mil me gusta y cientos de comentarios en Instagram.
La película "A Simple Favor" se estrenó en Nueva York

El thriller de suspenso fue dirigido por Paul Feig y protagonizado por Anna Kendrick, Blake Lively y Henry Golding.

Jon Hamm quisiera interpretar a Batman
Actor Jon Hamm se muestra interesado en interpretar a Batman

Por el momento Ben Affleck, quien se encuentra en rehabilitación según reportan medios especializados, es el encargado de dar vida en la gran pantalla a Bruce Wayne y a Batman.

97564