NTN24
Fútbol

Panamá le canta al fútbol con ‘Sube la marea’

Panamá le rindió homenaje a su selección del fútbol con 'Sube la marea', un tema de la autoría de Los Gaitanes, quienes se unieron con artistas como Rubén Blades, Kafu Banton, entre otros para crear la canción.

En medio de la fiebre mundialista, los cantantes de diversos países decidieron componer temas que apoyen a sus respectivas selecciones y "Sube la marea", es la canción creada para la federación panameña de fútbol, con la que se le rinde homenaje a la selección de Panamá que debuta en su primer mundial.

La autoría y la producción de la canción es de los Gaitanes y cuenta con la colaboración de reconocidos artistas panameños como Rubén Blades, Omar Alfanno, Erika ender, Los rabanes, Kafu Banton, Lilo Sánchez, Alejandro Duncan y otros y fue precisamente con Ricardo Gaitán, autor del tema, con quien pudimos hablar.

En entrevista, Gaitán habló sobre el proceso de creación de ‘Sube la marea’, los intérpretes que participaron en ella y su acogida. “Creo que esto ha impulsado muchísimas cosas en panamá, empresarios y todos se han involucrado con la selección para darle apoyo. Hay gente que ni siquiera tenía pensado ir a Rusia y ahora están viajando. (…) Esto ha sido mucho más grande de lo que se esperaba”, aseguró uno de los autores de la canción para NTN24.

Redacción Planeta Gente 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más