La pianista venezolana Gabriela Montero fue galardonada con el premio Beethoven 2018

Octubre 10 2018, 16:02
Gabriela Montero agradeció por el premio que se otorga a los músicos por el compromiso social más allá de la sala de conciertos
FOTO
Gabriela Montero
VENEZUELA
Foto tomada de www.palaumusica.cat

La pianista venezolana Gabriela Montero fue galardonada con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión, prestigioso galardón que se otorga a los músicos por su compromiso más allá de la sala de conciertos.

Montero es además la primera mujer que recibe el prestigioso premio, que se entregará por cuarta vez este año. Los ganadores anteriores fueron el pianista sirio-palestino Aeham Ahmad, que tocó el piano en las ruinas de Damasco, el pianista turco y activista de derechos humanos Fazil Say y el músico de Colonia Wolfgang Niedecken.

La pianista venezolana fue galardonada por su incansable labor de denuncia de la delicada situación política en Venezuela y recauda fondos para ayudar a los músicos de su país.

"Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque sólo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narco-mafiosa" dijo Montero al enterarse del galardón.

En un mensaje a través de Facebook, escribió "no elegí esta lucha y nunca la quise, como millones de venezolanos no eligieron ser desplazados, asesinados, encarcelados arbitrariamente, tener hambre, ser privados de medicamentos, empobrecidos, subyugados y deshumanizados. El silencio no era una opción".

El premio entregado por la Beethoven Academy en Bonn, se otorga a Gabriela Montero por su activismo social y político. Sus declaraciones públicas, claras y de gran trascendencia, la han convertido en una importante defensora de los ciudadanos de su país de nacimiento, Venezuela. 

"Si algo es tan importante para ti, si ves tanto sufrimiento humano, si te toca tan de cerca, hace que te vuelvas una guerrera. Te hace levantarte y decir: eso no está bien.”, ha dicho Gabriela Montero sobre la situación venezolana.

El premio se entregará el 4 de diciembre en el Bundeskunsthalle de Bonn. En el marco de la ceremonia se realizará un concierto benéfico en el que actuarán numerosos músicos, entre ellos Aehem Ahmad.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Nacho gobiernos
Nacho dice que no hay que callar con gobiernos que se atornillan en el poder

Nacho quien ha sido un fuerte crítico al gobierno de Maduro hizo un homenaje a los caídos en las protestas venezolanas del 2017

99011