Pianista venezolana Gabriela Montero recibió el premio Beethoven 2018

Diciembre 06 2018, 09:15
La pianista venezolana recibió el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión
FOTO
Pianista Gabriela Montero/ Foto tomada de www.palaumusica.cat
VENEZUELA
Pianista Gabriela Montero/ Foto tomada de www.palaumusica.cat

La pianista venezolana Gabriela Montero recibió este martes el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión, prestigioso galardón que se otorga a los músicos por su compromiso más allá de la sala de conciertos.

La nominación fue realizada el pasado 10 de octubre y el 4 de diciembre le otorgaron el galardón en el museo alemán Bundeskunsthalle de Bonn. En el marco de la ceremonia se realizó un concierto benéfico en el que actuaron numerosos músicos.

Montero es además la primera mujer que recibe el prestigioso galardón, que se entrega por cuarta vez este año. Los ganadores anteriores fueron el pianista sirio-palestino Aeham Ahmad, que tocó el piano en las ruinas de Damasco, el pianista turco y activista de derechos humanos Fazil Say y el músico de Colonia Wolfgang Niedecken.

La pianista venezolana fue reconocida por su incansable labor de denuncia de la delicada situación política en Venezuela y recaudar fondos para ayudar a los músicos de su país.

Al recibir el premio, la pianista ofreció una entrevista a la emisora internacional germana Deutsche Welle (mejor conocido como DW) donde se refirió sobre el encuentro con el director de orquesta, Gustavo Dudamel. 

“Yo creo que a Gustavo hay que mirarlo por sus acciones y por sus omisiones, por sus alianzas y amistades durante todos estos años. Él ya ha mostrado cuál es su posición y no quiero centrarme más en ese tema. Yo me fijo más en las acciones que en las palabras. Yo tengo mi posición, que es la opuesta a la suya. Creo que eso ha quedado bien documentado en la historia”, dijo la venezolana.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Gabriela Montero critica a Dudamel
Pianista Gabriela Montero critica a Dudamel por no denunciar al régimen de Maduro La pianista venezolana Gabriela Montero calificó como banales las palabras del Dudamel, quien consideró que su país atraviesa "una crisis bastante compleja"
101525