FOTO

Suspenden concierto de Gualberto Ibarreto en España tras vincularlo con el chavismo

Gualberto Ibarreto

Un concierto del maestro Gualberto Ibarreto que estaba programado para el 31 de marzo en la ciudad de Tenerife, España fue suspendido por los organizadores debido a que lo vincularon con el chavismo, así lo hizo saber el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Por su parte, el cantante Jorge Glem expresó en su cuenta en Twitter que “GUALBERTO NO ES CHAVISTA. Es muy triste y me causa mucha indignación lo que le hicieron al maestro Gualberto Ibarreto en Tenerife”.

Glem explicó que la ayuda que recibió el artista en su momento por parte del gobierno fue porque “estuvo MUY GRAVE de salud y ya no podía cantar como antes, no puede recibir regalías de sus discos porque las disqueras se quedaron con TODO en su momento, tampoco recibir como compositor pues es un INTÉRPRETE”.

Añadió que “siempre me pareció irresponsable que el gobierno utilizara su figura para cantar en algunos actos aún sabiendo las consecuencias. Como Estado hay una obligación de atenderlo, pero es terrible pedirle que se lo agradezca cantando en actos políticos”.

Por su parte, Gualberto Ibarreto se ha limitado a retuitear las innumerables muestras de solidaridad que han surgido para con él, indicó que sacará un comunicado al respecto y aclaró al ministro Ernesto Villegas vía Twitter que “mi cancelación no fue por el gobierno español, y en un tw anterior coloque que no está bien es uso de mi nombre para fines políticos, ya que soy de todos los venezolanos”.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Omar Enrique
Omar Enrique intenta negar su relación con el chavismo luego que Colombia le negó el ingreso El cantante venezolano Omar Enrique publicó un vídeo a través de Twitter en el que afirmó que solo se ha dedicado a cantar
103814