Universidad en Caracas otorgó Doctor Honoris Causa a Gilberto Correa

Agosto 24 2018, 09:01
Honraron la trayectoria del venezolano que ha iluminado los escenarios de la televisión y representa la era de oro del espectáculo en Venezuela
FOTO
Gilberto Correa/ Foto: @fullchola
VENEZUELA
Gilberto Correa/ Foto: @fullchola

El periodista venezolano Gilberto Correa recibió el Doctor Honoris Causa de la mano de la directiva de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) junto al locutor Juan Manuel Laguardia, conocido por su programa “A Full Chola” y el periodista Pedro Yajure.

Los presentes honraron la trayectoria del venezolano que ha iluminado los escenarios de la televisión del país y representa la era de oro del espectáculo en Venezuela.

Doctor Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales.

Gilberto Emiro Correa Romero nació en Maracaibo, estado Zulia,  el pasado 24 de febrero de 1943. Es un locutor, periodista y presentador de la televisión venezolana. Se inició en programas juveniles y musicales dentro del canal Venevisión, donde fue anfitrión del programa Súper Sábado Sensacional.

Fue conductor principal del Miss Venezuela por 24 años consecutivos (1972-1996) y tres veces como animador invitado (2002, 2003 y 2006). Actualmente se encuentra retirado de los espectáculos, aunque ha realizado varios comerciales para algunas marcas.

En la actualidad, el recordado animador venezolano presenta secuelas del Parkinson y camina apoyado por un bastón notablemente afectado. Correa hizo público su padecimiento de la enfermedad el pasado 10 de diciembre de 2017.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Apoyado en un bastón y con las secuelas del Parkinson reaparece Gilberto Correa Uno de los animadores más emblemáticos de Venezuela reapareció en un vídeo publicado por la actriz Josemith Bermúdez
96252