¿Qué representa la participación de una transgénero en el Miss Universo?

Diciembre 14 2018, 18:51
Ángela Ponce, a pesar de no haber nacido mujer, aspira darle a España este domingo la segunda corona del mayor certamen de belleza del mundo
VIDEO EMBED
ZOOM A LA NOTICIA

Este domingo se llevará a cabo el Miss Universo 2018, el concurso de belleza más popular en el mundo, pero en esta ocasión llega con una nueva controversia. La participación de Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que compite por la anhelada corona de la mujer más bella del planeta.

Desde el año 2013, la Organización Miss Universo cambió sus reglas para permitir la participación de mujeres transgénero pero no es sino hasta este año 2018 cuando se presenta el primer caso. España marcó un hito cuando el 29 de junio, Ángela Ponce, de 27 años, ganó el máximo certamen de belleza de ese país y la oportunidad de representar a España en el Miss Universo. 

La concursante española ha despertados opiniones divididas. Así como ha recibido elogios por su hazaña, también ha sido criticada por quienes defienden que el Miss Universo es un concurso exclusivo para mujeres que nacieron mujeres, tal como expresó la representante de Colombia al certamen, quien luego de una lluvia de críticas a su postura, debió retractarse y matizar su opinión. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Se debe aprobar el matrimonio igualitario en Venezuela?

Sectores de la oposición apoyan a la comunidad LGBTI desde la AN, mientras la oficialista ANC propone incluir este derecho en la nueva constitución

101867