Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:15

Buscar

especiales
EXPERTOS EN SALUD ENCENDIERON ALARMAS
Un nivel excesivo de estroncio radiactivo fue detectado por primera vez en el agua de mar cercana a la planta nuclear que sufrió graves daños después del potente terremoto de 9,0 en la escala de Richter que sacudió a Japón el pasado 11 de marzo. Más>>
especiales / Especial Japón

Autoridades de Fukushima analizarán leche materna de 10.000 mujeres en busca de radiación

El Gobierno de Fukushima anunció este jueves que planea analizar la leche materna de 10.000 mujeres que residen en la provincia, sede de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, para cotejar los niveles de contaminación radiactiva.

Más>>

EE.UU. mantiene recomendación de no acercarse a 20 kilómetros de Fukushima

El Gobierno estadounidense mantiene la recomendación de evitar acercarse a menos de 20 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, siete meses después del escape causado tras el fuerte terremoto y posterior tsunami que afectó a la isla.

Más>>

Primera carga de residuos nucleares llega a Japón desde el inicio de la crisis en Fukushima

Una carga de residuos nucleares altamente radiactivos procedente del Reino Unido llegó este jueves al norte de Japón, por primera vez desde el comienzo de la crisis en la central de Fukushima Daiichi.

Más>>

Japón, seis meses después de la tragedia

Con flores, oraciones y un minuto de silencio, Japón recordó este domingo a las víctimas de la catástrofe que hace seis meses asoló la costa noreste del país, donde los residentes luchan aún para rehacer sus vidas mientras avanza la reconstrucción.

Más>>

Gobierno japonés espera reconectar pronto los reactores paralizados tras el tsunami

El nuevo ministro japonés de Industria, Yoshio Hachiro, aseguró que espera reanudar el funcionamiento "tan pronto como sea posible" de los reactores nucleares paralizados tras la tragedia del 11 de marzo, informó este lunes la agencia Kyodo.

Más>>