Meade admite derrota y dice que López Obrador sería el presidente

Julio 01 2018, 20:31
"Fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría (de los votos)", dijo José Antonio Meade.
VIDEO MEDIA STREAM
ELECCIONES MÉXICO 2018
Foto AFP

El aspirante a la Presidencia de México José Antonio Meade reconoció su derrota en las elecciones de este domingo y dijo que, según a las tendencias, los comicios habrían sido ganados por el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador. "Creo en la democracia y en este marco, con responsabilidad, reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen", resaltó.

"Fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mejor de los éxitos", dijo.

Mead es abogado y economista de 49 años. Nació en Ciudad de México. Es licenciado en Economía egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. También tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Yale, EE. UU.

Ocupó los cargos de secretario de Hacienda y Crédito Público; secretario de Desarrollo Social; secretario de Relaciones Exteriores; secretario de Energía durante el gobierno de Felipe Calderón. También fue director General del Banco Nacional de Crédito Rural.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Desarrollo Social. En 2016 ocupó el puesto de secretario de Hacienda y Crédito Público.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

¿Cuál será el legado de Enrique Peña Nieto cuando deje la Presidencia de México?

Según la más reciente encuesta nacional Defoe, 64 % de los mexicanos considera que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no hace lo necesario para combatir la corrupción.

México vivió el proceso más grande y más sangriento de su historia reciente

Según un informe de la firma Etellekt, 130 políticos fueron asesinados en los últimos 10 meses previos a los comicios federales de este domingo.

“Será un reto para el nuevo presidente de México poder encontrar aliados en la Casa Blanca”

La analista política internacional Brenda Estefan se refirió al futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos y al que será uno de los retos del sucesor de Enrique Peña Nieto.

“‘El Bronco’ demostró que se puede hacer campaña sin el dinero de los mexicanos”

Rodrigo Ocampo, miembro de campaña del candidato a la Presidencia de México Jaime Rodríguez Calderón, conocido como ‘El Bronco’, dijo que a su juicio "la votación ha sido muy nutrida".