FOTO

ANPDH exige al gobierno de Nicaragua frenar violencia de grupos paramilitares

07/26/2018 - 15:39

Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, pidió al mandatario Daniel Ortega a que “garantice el derecho a la seguridad ciudadana y a la vida”.

grupos-paramilitares-nicaragua
NICARAGUA
EFE

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), exigió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desarticule a los grupos paramilitares a quienes se les ha atribuido la violencia en el territorio nacional.

"Si verdaderamente, como lo ha expresado el presidente Ortega (estos grupos) no pertenecen al gobierno, que tome cartas en el asunto y garantice el derecho a la seguridad ciudadana y a la vida", demandó Álvaro Leiva, secretario de la ANPDH.

De acuerdo con Leiva, estos grupos armados al margen de la ley se dedican a realizar "capturas, torturas, asesinatos atroces selectivos, allanamiento de moradas, daños a la propiedad motivados por un fanatismo partidario".

Un reciente informe de la ANPDH indicó que las protestas dejan hasta la fecha 448 muertos, entre ellos 31 menores de 17 años y tres extranjeros, así como 2.830 heridos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Mike Pence
Pence acusó a Ortega de librar una “guerra” contra la Iglesia católica

El vicepresidente de EE. UU. también criticó los ataques contra los obispos por parte de los paramilitares a favor del gobierno de Ortega y que actúan con el consentimiento de la policía nacional.

Edmundo Jarquín, economista nicaragüense
“Con Ortega no hay posibilidad de recuperar el crecimiento económico de Nicaragua”

Edmundo Jarquín, economista nicaragüense, habló con NTN24 sobre la suspensión de cooperación económica de varios países al Gobierno de Ortega.

Cámara Baja de EE. UU.
Cámara Baja de EE. UU. aprobó resolución de condena al Gobierno de Nicaragua

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles por unanimidad una resolución que condena la violencia en Nicaragua y apoya el adelanto de elecciones libres.

Brasil exigió explicaciones a Nicaragua por la muerte de una de sus ciudadanas

Raynéia Gabrielle Lima, de 31 años, falleció a manos de supuestos paramilitares afines al sandinismo en Managua.