FAD acusa a Ortega de cometer “terrorismo de Estado” en Nicaragua

Julio 31 2018, 14:37
La líder de la organización política Frente Amplio para la Democracia (FAD) señaló que la represión, intimidación y persecución política por medio de las más diversas técnicas “es otra forma del terrorismo de Estado que está practicando el régimen”.
FOTO
Frente Amplio para la Democracia (FAD)
PROTESTAS EN NICARAGUA
Foto: archivo EFE

La organización política Frente Amplio para la Democracia (FAD) acusó este martes al presidente Daniel Ortega de cometer “terrorismo de Estado”, en medio de la crisis por la que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que ya deja más de 300 muertos.

La líder de la organización, Violeta Granera, señaló a periodistas que la represión, intimidación y persecución política por medio de las más diversas técnicas “es otra forma del terrorismo de Estado que está practicando el régimen” de Ortega.

Mientras tanto, la misma organización señaló a través de un comunicado que "los movimientos sociales, organizaciones, partidos políticos e independientes, agrupados en el FAD, rechazamos y denunciamos de forma categórica nuevas forma de represión, intimidación y persecución política".

Asimismo, el Frente Amplio añadió que la represión, intimidación y persecución política han sido las razones por las que “hay aumentado la cifra de desaparecidos, así como de prisioneros de conciencia que enfrentan en procesos ilegales, cargos de terrorismo formulados por la Fiscalía, después de haber sido detenidos arbitrariamente por fuerzas paramilitares".

Por lo anterior, el FAD sostuvo que las nuevas formas de represión explican por qué la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) hace cuentas de 448 muertos, más de 2.800 heridos, y más de 700 detenidos, pese a que Ortega rebajó a 195 la cifra de muertos este lunes.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Migración de nicaragüenses hacia Costa Rica
Cerca de 23.000 nicaragüenses han huido a Costa Rica por la crisis

"En los últimos meses, el número de solicitudes de asilo presentadas por nicaragüenses en Costa Rica y otros países aumentó de forma exponencial", declaró un portavoz de la ACNUR.