NTN24
Estados Unidos

Fiscal especial pidió documentos sobre Rusia a la Organización Trump, según medios de EE. UU.

Robert Mueller durante meses ha investigado las posibles interferencias rusas en los comicios que dieron como ganador a Trump.

El fiscal especial Robert Mueller solicitó a la Organización Trump entregar documentos relacionados con los negocios del presidente de estadounidense, Donald Trump, algunos de ellos referentes a Rusia, según informó este jueves el periódico The New York Times.

El diario citó a dos personas informadas del asunto e indicó que es la primera vez que Mueller pide documentación directamente relacionada con los negocios de Trump, aunque no detalla el alcance de la solicitud enviada durante las últimas semanas.

"En la citación, enviada en las últimas semanas, el sr. Mueller ordenó a la Organización Trump que le entregara todos los documentos relacionados con Rusia y otros asuntos que está investigando", indicó el periódico, de acuerdo a sus fuentes.

La petición sugiere, según The New York Times, que Mueller amplía su investigación que puede demorarse unos meses más, mientras que los abogados de Trump le aseguraron que la pesquisa estaría llegando a su final.

The New York Times señaló que funcionarios de la Casa Blanca ni abogados de la Organización Trump, una firma que abarca los emprendimientos comerciales del magnate inmobiliario, se pronunciaron inmediatamente sobre el tema.

Sin embargo, la publicación indicó que la Organización Trump atendió las solicitudes de documentos hechas por los investigadores del Congreso para sus propias indagaciones sobre la denominada trama rusa y que "no hay indicios" de que tenga previsto iniciar una disputa con Mueller por el pedido.

El fiscal Mueller durante meses ha investigado las posibles interferencias rusas en los comicios que dieron como ganador a Trump, para ello ha interrogado a miembros del equipo de la campaña electoral del presidente y altos funcionarios.

Este jueves EE. UU. sancionó a cinco entidades y 19 personas rusas, a las que les bloqueó el acceso a sus propiedades en territorio estadounidense, y les prohibió transacciones financieras con nacionales de ese país por el intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 mediante ataques cibernéticos, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más