NTN24
Coronavirus

El mejor amigo del hombre en riesgo: Así ha afectado la pandemia los albergues en Venezuela

El mejor amigo del hombre en riesgo: Así ha afectado la pandemia los albergues en Venezuela
Foto: Captura
Hogar de Los Ángeles atiende a más de 100 animales entre perros y gatos, y se mantiene por medio de donativos que, con la crisis, se han reducido

Los albergues de mascotas en Venezuela no han sido ajenos a la crisis generada por la llegada de la pandemia al país, y en la actualidad las condiciones han empeorado debido a que han aumentado los casos de animales abandonados. 

En una visita realizada por el equipo de NTN24 al albergue ‘Hogar de Los Ángeles’, la encargada de dicho lugar, Sonia Domingo dijo que la situación cada día es más complicada y que hay muchas personas que debido al contagio de coronavirus, deciden llevar a sus mascotas a ese lugar. 

DE INTERÉS: La ejemplar condena que dieron al 'carnicero de Nouabale Ndoki', hombre que mataba elefantes en una reserva natural

“Sí ha empeorado un poquito por la pandemia. Mucha gente se ha ido, e incluso, hay gente que se ha enfermado y me han escrito que no tienen donde dejar los animalitos”, relató. 

Hogar de Los Ángeles atiende a más de 100 animales entre perros y gatos, y se mantiene por medio de donativos que, con la crisis, se han reducido. 

“Ya los donativos que daban antes, hace unos años atrás ya no llegan como antes y entendemos que la situación país es demasiado difícil”, dijo uno de los encargados. 

Asimismo, indicó que se necesitan alrededor de $ 1.500, para mantener el lugar, monto que equivale  a 1.147 sueldos mínimos del país. 

El veterinario Julio Mendoza dijo que los animales “pudiesen llegar a ser un medio de infección de la covid-19” por lo cual necesitan cuidados diarios para mantener la higiene de las mascotas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más