NTN24
Coronavirus

Médico italiano murió por tratar sin guantes pacientes con coronavirus

Médico italiano murió por tratar sin guantes pacientes con coronavirus
Foto: AFP
El médico había denunciado la precaria situación que viven los trabajadores de la salud en Italia.

Un médico que luchaba contra el coronavirus falleció luego de atender a varios pacientes contagiados sin usar protección en las manos, según reportó el Washington Post.

Marcelo Natali, que trabajaba en el hospital de Codogno, había ofrecido una entrevista días atrás a Euronews para exponer la precaria situación de los trabajadores de la salud en el país.

En esa conversación, a Natali le preguntaron sobre los guantes protectores, a lo que el respondió “se han acabado”, por lo que señaló que "ciertamente, no estábamos preparados para enfrentar esta situación".

El pasado miércoles, la Federación Nacional de Médicos y Médicos Generales de Italia informó que Natali murió a causa del Covid-19, a los 57 años.

Natali, que trabajó toda su vida en Codogno, donde se originó el brote en el país, ahora hace parte de la lista de 13 médicos que han muerto en la primera línea en contra del virus que ya ha acabado con la vida de 4.000 personas en Italia.

Según la colega de Natali, la médico Paola Pedrini, quien también dio positivo por coronavirus, “la situación no ha mejorado desde finales de febrero. Recibimos algunas máscaras, algunos guantes, nada más”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más