NTN24
Actualidad

Iglesia venezolana se desvincula de diálogo entre el régimen y partidos minoritarios

CEV
Iglesia venezolana se desvincula de diálogo entre el régimen y partidos minoritarios
Monseñor José Luis Azuaje, precisó que el encuentro entre dichos sectores se aleja de "la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la crisis política"

La iglesia católica venezolana aclaró que no es partícipe del nuevo dialogo que se desarrolla entre el régimen de Nicolás Maduro y un grupo marginal de políticos. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje, precisó que el encuentro entre dichos sectores se aleja de "la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la crisis política".

"Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana y ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición", puntualizó. 

Asimismo, criticó que la nueva mesa de negociación responde a agendas particulares y no busca soluciones potenciales a la crisis que atraviesa Venezuela. 

Por otra parte, la iglesia considera que la suspensión del diálogo que se desarrollaba con la mediación de Noruega entre delegados de Maduro y Guaidó, retrocede los avances que habían logrado sentar a ambos bandos políticos. 

Para la CEV, es indispensable que cualquier proceso de negociación lleve al país a unas elecciones libres y democráticas. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más