NTN24
Jesús Santrich

Rearme de las nuevas FARC y la amenaza de seguridad que representa para Colombia

Hoy en el programa La Noche, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, explican cuál será la respuesta institucional ante este nuevo desafio de seguridad nacional

Acompañado de 19 cabecillas, todos ellos uniformados y con fusiles, alias 'Iván Márquez' anunció que vuelve a las armas. Reapareció al lado de alias 'Jesús Santrich', de alias 'El Paisa' y de alias 'Romaña' y en tono amenazante reveló que busca una alianza con el grupo criminal ELN para delinquir, no desde las selvas de Colombia, sino con una nueva modalidad operativa.

Hoy en el programa La Noche, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, explican cuál será la respuesta institucional ante este nuevo desafio de seguridad nacional.

El investigador y Subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila analiza desde ópticas distintas los efectos militares y políticos que representa el rearme anunciado de las FARC.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más