NTN24
Actualidad

Denuncias pueden agravar más el cargo del ministro de Turismo de Brasil

Denuncias pueden agravar más el cargo del ministro de Turismo de Brasil
Oliveira sostuvo que el ministro Antonio participó en forma directa en esas negociaciones, pese a saber que ella “no tenía ninguna experiencia”

Una denuncia publicada este jueves por el diario Folha de Sao Paulo podría complicar la situación del ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio, acusado de maniobras ilegales con fondos públicos destinados a campañas electorales.

Antonio, miembro del Partido Social Liberal (PSL), que llevó al poder al ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones de 2018, ya es investigado por el supuesto uso de candidatos “fantasmas” para incrementar los recursos que la formación recibía del llamado “fondo partidario”, destinado a financiar campañas políticas, reseñó AFP.

Folha de Sao Paulo, publicó este jueves el testimonio prestado a la Justicia por Zuleide Oliveira, quien denunció al ahora ministro en septiembre pasado porque, según dijo, fue “inducida” por el PSL a postular a un cargo de diputada en el estado de Minas Gerais, a cambio de ceder el dinero que le correspondía de ese fondo público.

En su declaración, Oliveira sostuvo que Antonio participó en forma directa en esas negociaciones, pese a saber que ella “no tenía ninguna experiencia” en la política ni posibilidades de ser elegida, según documentos publicados por el diario.

“Fui usada. Mi candidatura fue usada como parte de prácticas de lavado de dinero” en el PSL, afirmó al periódico Oliveira, quien dijo que llegó a tratar directa y personalmente sobre el asunto con el ahora ministro del Gobierno de Bolsonaro.

El Ministerio de Turismo dijo a Folha de Sao Paulo que Antonio no tiene información sobre esa denuncia, pero sostuvo que será “una óptima oportunidad para aclarar los hechos y probar que el ministro siempre actuó estrictamente dentro de la ley “.

Las supuestas irregularidades en las campañas de candidatos del PSL no han afectado hasta ahora directamente al mandatario, pero sí llevaron a la destitución, en febrero pasado, del hasta entonces ministro de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Bebianno, quien presidía el partido en 2018, en plena campaña electoral.

El ahora exministro era uno de los hombres de mayor confianza de Bolsonaro, pero la relación entre ambos se quebró por denuncias sobre asuntos similares a los que salpican al titular de Turismo.

Bebianno y Antonio fueron los únicos dos miembros del PSL que Bolsonaro incluyó en su gabinete cuando asumió el poder, el 1 de enero pasado.

La destitución de Bebianno fortaleció la presencia de las Fuerzas Armadas en el Gobierno del capitán de la reserva del Ejército, que nombró como sustituto en la Secretaría General al general de la reserva Floriano Peixoto, el octavo militar entre sus 22 ministros.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más