VIDEO MEDIA STREAM

Alerta por pérdida de volumen de los glaciares suizos

11/29/2018 - 15:26

El año 2018 está entre los 10 peores de los últimos 100 años para los glaciares, según los expertos.

Los glaciares suizos han perdido 2,5% de su volumen durante el 2018, al vivir situaciones extremas como las altas temperaturas en la primavera y el verano boreal, según un informe publicado por la Academia de Ciencias Naturales de este país, el cual asegura que, el cambio climático está directamente relacionado con este retroceso.

Los investigadores revelaron que hasta finales de marzo, el espesor del manto de nieve era el más alto registrado en los últimos 20 años, pero las sequías y los altos grados de temperatura, superaron las nevadas y provocaron el derretimiento de una parte de este manto y del hielo.

En entrevista con CLIMAX de NTN24, Matías Asun, director nacional de Greenpeace – Chile, aseguró que, el calentamiento global y la acción del hombre en temas como la contaminación atmosférica y la minería, son los factores que están destruyendo los glaciares a una velocidad muy acelerada. "No hay estudios definitivos que aseveren que podemos reconstruir o reparar los glaciares", pero limitar las intervenciones y los efectos del calentamiento en esas áreas, puede ayudar a que estos se mantengan, agregó

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Relacionados

Alerta en Colombia: El país podría quedarse sin glaciares en 30 años

Científicos advierten sobre el rápido derretimiento de las masas de hielo en los últimos 7 años

Glaciares en Chile
Cambio climático y minería amenazan los glaciares chilenos

Pilar Moroga, especialista en derecho medioambiental, afirma que hay una ausencia de un marco jurídico que proteja de manera específica a los glaciares del país.

Continúa deshielo de glaciares en México

Expertos mexicanos preocupados por el acelerado deshielo de los glaciares más importantes del país norteamericano... sin pronóstico exacto para su desaparición, las condiciones adversas, donde está incluida la variabilidad climática marcarían un futuro nada promisorio.

101250