VIDEO MEDIA STREAM

Cambio climático supone futuro poco alentador para nuevas generaciones

El panorama frente al cambio climático sigue siendo poco alentador y el mundo parece no estar preparado para enfrentar sus efectos. La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia (UNICEF) incrementó su nivel de alerta sobre el futuro de los menores, quienes sufrirían las mayores consecuencias de este fenómeno.

El aumento de fenómenos como sequías e inundaciones, generarían un incremento en las emergencias humanitarias, entre ellas, destrucción y pérdida de recursos económicos y la propagación de enfermedades que obligarán a que haya una mayor reacción y mitigación para atender a las poblaciones vulnerables y más afectadas.

En entrevista con CLÍMAX de NTN24, Diana Isabel Díaz, Coordinadora del proyecto de adaptación de cambio climático del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, afirmó que los menores sufren principalmente en temas de salud y educación, con enfermedades que pueden transmitirse a causa de inundaciones, sequías o falta de agua potable. "Todos podemos contribuir para que nuevas las generaciones interactúen mejor con el medio", agregó.

Redacción: CLÍ-MAX

Relacionados

Almacenar CO2 en el subsuelo podría disminuír efectos del cambio climático

Así lo indica un estudio publicado en la revista Nature Communications y realizado por la universidad de Aberdeen, Escocia.

99759