NTN24
Actualidad

Caza ilegal: Amenaza para especies y ecosistemas

Algunos animales como elefantes, rinocerontes y tortugas marinas están en peligro de extinción como consecuencia de la caza furtiva.

Poner fin a la caza ilegal y al tráfico de especies protegidas es el objetivo de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, a través de una campaña contra estas prácticas y contra la venta de productos ilegales que ponen en riesgo a diferentes animales.  

Estas actividades y el comercio ilegal de especies silvestres, son una constante amenaza para las mismas y para la supervivencia de sus ecosistemas, ya que son espacios utilizados también para otros fines, como la minería y la agricultura.

En entrevista con CLÍ-MAX de NTN24, Joaquín de la Torre, representante regional de Latinoamérica y el Caribe para los programas del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), afirmó que el tráfico ilegal y la caza de especies, son crímenes que degradan el planeta. “Se necesita que gobierno y autoridades actúen para combatir este problema", agregó.

Redacción: CLÍ-MAX


Programas


Ver más

Especiales

Ver más