VIDEO MEDIA STREAM

Científicos de la NASA celebran el aterrizaje de la misión Insight

12/13/2018 - 14:14

Actualmente, la misión Insight es clave para investigar el planeta Marte, una alternativa para la supervivencia de la humanidad.

CLIMAX

Comprender los procesos que dieron forma a los planetas rocosos del sistema solar hace más de mil millones de años es el nuevo objetivo de la NASA. Por eso, el pasado 5 de mayo fue lanzada la misión Insight, un explorador de planetas terrestres que pretende, a través de estudios sísmicos, geodesia y transporte de calor, investigar Marte a profundidad.   

La misión aterrizó hace unas semanas en el planeta rojo y pasará dos años en su superficie estudiando el tamaño, grosor, la densidad, y estructura general del núcleo, el manto, la corteza y velocidad a la que el calor se escapa del interior de este planeta. Basada en las tecnologías utilizadas en la misión Mars Phoenix de la NASA y mediante el uso de innovadores implementos geofísicos, Insight estudirá el segundo planeta más pequeño del sistema solar para ampliar la información sobre el mismo, siendo la primera vez que una misión espacial tiene este objetivo.

Jorge Zuluaga, astrofísico y profesor titular en astronomía y física de la Universidad de Antioquia, en entrevista para ClÍMAX de NTN24 comentó que, Insight puede mostrar la evolución de planetas como Venus, Mercurio y la Tierra. Marte es un plan B, la humanidad lo reconoce como un lugar donde podría continuar la existencia, por ello es importante esta misión, señaló.

Redacción: CLIMAX

Relacionados

Comunidad científica con los ojos puestos en Marte

Un grupo de investigadores encontró evidencias de agua en estado líquido en el planeta rojo.

101817