Colombia Toma fuertes medidas para enfrentar “fenómeno del Niño”

Noviembre 16 2018, 08:14
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, los colombianos sentirán los efectos de este fenómeno a partir de diciembre.
VIDEO MEDIA STREAM
CLIMAX

Inminente llegada del fenómeno del Niño a Colombia como lo confirmó el ministro de medio ambiente del país, Ricardo Lozano, ante las probabilidades de que este aumente. Por eso, preparan planes junto con el Ministerio de Agricultura y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, para atender las posibles emergencias.

Además, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), realizó un llamado a las personas para aportar con el ahorro de agua y evitar los incendios forestales, especialmente en la región caribe, Huila, Caldas y Nariño que serían algunas de las zonas más vulnerables para sufrir las consecuencias de este fenómeno.

En entrevista con CLÍMAX de NTN24, Mery Fernández, meteoróloga y jefe de pronósticos y alertas del IDEAM, afirmó que, el incremento en la temperatura y en la radiación solar, podría tener afectaciones sobre la población, por lo que recomienda la protección de la piel. "Entes gubernamentales deben prepararse ante la llegada de este evento en el primer trimestre del 2019", agregó

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Relacionados

Cambio climático supone futuro poco alentador para nuevas generaciones

Reportes científicos predicen meses más calurosos, posible intensificación de huracanes y tormentas.

Cambio climático: ¿Amenaza latente para la humanidad?

Papa Francisco también pide acciones para acabar con la contaminación que afecta los ecosistemas marinos.

100670