COP24 finalizó con más retos para enfrentar el cambio climático

Diciembre 20 2018, 13:11
Dar vida al Acuerdo de París pactado hace 3 años, era uno de los propósitos de los líderes mundiales en esta última cumbre sobre el clima.
VIDEO MEDIA STREAM

Catalogada por los expertos como la mesa de negociación más difícil de la historia y con los reportes científicos más desalentadores, terminó la COP24 con algunos puntos álgidos en temas de cambio climático. Por un lado, el rechazo de Estados Unidos al reporte entregado por el Panel Intergubernamental de Expertos de la ONU, acerca de las emisiones contaminantes, las cuales aumentaron 1.6% en el 2017, según la firma Global Carbon Project.

Por otro lado, estuvo el tema de la financiación climática de 100 mil millones de dólares anuales que deben aportar los países ricos desde 2020, a lo que se refirió Gebru Jember Endalewel, presidente del Grupo de los Países Menos Desarrollados, afirmando que, ante la incertidumbre por lo que pueda suceder en materia climática en las próximas décadas, un estimado sobre futuros apoyos económicos a los países es imposible. 

En entrevista con CLIMAX de NTN24, Diego Olarte, experto en cambio climático y sostenibilidad del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, afirmó que, es necesario reforzar los esfuerzos de los países, el sector privado, la academia y la sociedad civil para continuar en esta lucha. "Contar con el apoyo articulado y el compromiso de las grandes potencias, es importante para el mundo", agregó. 

Redacción: CLIMAX

Relacionados

Cambio climático: ¿Queda poco tiempo?

Expertos en el cambio climático advierten que, de no actuar más rápido frente a esta problemática, las consecuencias podrían ser irreversibles.

102060