NTN24
Actualidad

COSTA RICA VERDE

Costa Rica quiere posicionarse como un país comprometido con los recursos marinos y planea establecer un plan nacional de pesca sostenible

Costa Rica quiere posicionarse como un país comprometido con los recursos marinos y planea establecer un plan nacional de pesca sostenible.

Costa Rica es el primer país del mundo en fijar un plan de pesca sostenible de grandes pelágicos, según un informe del programa de las naciones unidas para el desarrollo. El objetivo es mejorar la pesquería y aumentar la oferta de fuentes

sostenibles. Para ello, es necesario tomar decisiones que permitan mantener la salud de los ecosistemas, aportar al progreso del sector en el país y asegurar el desarrollo sostenible de las comunidades que dependen de esta actividad económica.

La meta es lograr el incremento de la demanda de productos marinos sostenibles, dentro y fuera del país, a fin de posicionarlo en el mundo, como uno comprometido con el aprovechamiento sustentable. Este es el primer plan lanzado a nivel global.

REDACCIÓN CLÍMAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más