NTN24
Clímax

Crisis por residuos alimenticios requiere pronta solución

La ONU tiene el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en los próximos 12 años.

Expertos del Boston Consulting Group realizaron un estudio en el que afirman que el desperdicio de alimentos en el mundo podría aumentar casi un tercio para el año 2030, cuando podrían acumularse más de 2 mil millones de toneladas. En este, advierten de una crisis “asombrosa” impulsada principalmente por el incremento de la población.

El estudio demuestra que, si las tendencias actuales continúan, la cantidad de toneladas subiría 1.5 millones cada año, lo que no solo genera consecuencias ambientales graves, sino también sociales y económicas. Los expertos recomiendan tomar medidas frente al tema, para encaminar el mundo a cumplir al menos en un 50% el objetivo de reducción de residuos.

Matias Pollmann, Director de proyectos en el Boston Consulting Group, en entrevista con CLÍMAX de NTN24, aseguró que, el valor de alimentos desperdiciados es más alto a nivel de los consumidores, quienes deben reducir estos residuos para que lo hagan también los costos de producción, los cuales según Pollmann, son los que más impacto generan en el ambiente.

Redacción: CLÍ-MAX

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más