NTN24
NTN24

Deforestación: Grave amenaza para zonas verdes

La Amazonía es la mayor región de bosque tropical del planeta, pero pierde cada año grandes extensiones de selva por ese proceso.

Pérdida de la biodiversidad, degradación del hábitat de diversas especies, alteraciones en el clima e impactos a las comunidades, son algunas de las consecuencias que trae esta práctica para las zonas verdes del mundo, en especial, para una de las regiones naturales más importante: El Amazonas.

La organización WWF, calcula que en toda esta región hay más de 390.000 millones de árboles y está el 10% de la diversidad del planeta. Sin embargo, la deforestación en la zona ha generado consecuencias como el aumento en la liberación de CO2 y la reducción en su capacidad para absorber los gases de efecto invernadero, lo que a su vez contribuye al cambio climático.

Yenica Acosta Infante, congresista colombiana, en entrevista con CLÍMAX de NTN24, aseguró que, “Los cultivos ilegales están afectando el tema de la deforestación en Colombia” y resaltó la importancia de fortalecer los planes para proteger la Amazonía con el gobierno y las comunidades.

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más